Niños recibieron por error vacuna contra el covid-19 en lugar de dosis contra la gripe

viernes, 15 octubre 2021 - 16:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Consternación internacional porque dos niños de cuatro y cinco años recibieron la vacunados contra la covid-19 en lugar de la vacuna contra la influenza, lo que les ha provocado síntomas adversos.

Alexandra y Joshua Price, una pareja residente de Indiana en Estados Unidos, llevaron a sus hijos a una farmacia de la cadena Walgreens, una de las más grandes del país, para vacunar a sus pequeños contra la gripe.

Unos 90 minutos después, un empleado se comunicó con la familia para decirles que habían cometido un error. "Walgreens me llamó para avisarme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe", detalló Alexandra.

Según reporta RT, los niños recibieron accidentalmente dosis completas para adultos de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, esto teniendo en cuenta que esta marca aún no está aprobada para infantes tan pequeños.

De hecho, Pfizer está buscando que el fármaco se apruebe para niños de cinco a 11 años, pero en esos casos se usaría en un tercio de las dosis para adultos.

Inmediatamente, los padres de los niños los llevaron al pediatra, quien dijo que Sophia, de cinco años, "tenía la presión arterial más alta de lo que le gustaría" y Lukas, de cuatro años, padecía taquicardia, según cita RT.

Alexandra comentó que Lukas empezó a sentirse mal incluso antes de que llegaran a casa desde Walgreens. Y es que ambos desarrollaron fiebre, tos, dolores de cabeza y náuseas.

Por su parte, la farmacia informó que por el momento no pueden comentar “sobre eventos específicos de pacientes”, pero que “estos casos son raros” que se los toman muy en serio.

"Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de errores humanos y hemos revisado este proceso con el personal de nuestra farmacia para prevenir tales casos", añadió Walgreens.

Tras una cita de seguimiento, la madre de los menores le dijo a CNN que Lucas ha mejorado, pero Sophia ha empeorado. “Su presión arterial está en el percentil 98 y sigue sin energía”.

Los padres, quienes ya se habían vacunado, también recibieron otra dosis por error. En este caso, Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine, dijo que sería como la vacuna de refuerzo y "probablemente les irá bien".



Más leídas
 
Lo más reciente