Maestra logra frustrar femicidio en la casa de uno de sus alumnos

miércoles, 2 junio 2021 - 15:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una profesora argentina evitó que una tragedia sucediera en casa de un alumno, tras notar un extraño en el comportamiento del menor, al estar a punto de dictar una clase telemática por Zoom. La maestra, Flavia Angelino, acudió a la vivienda del niño y su intercesión evitó un femicidio. Los hechos sucedieron en Quilmes, Argentina.

Bajo la sospecha de que algo ocurría, pues su pupilo no se conectaba a la videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº 9, Angelino acudió a la vivienda y escuchó unos gritos dentro de la construcción. Al entrar sorprendió a un hombre de 40 años, atacando con un cuchillo a su esposa. Ambos eran los padres del alumno de Angelino.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea. Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, relató en TN.

La presencia de la maestra impidió que la situación escalara a algo mayor y pronto el hombre huyó, aunque después las autoridades lo atraparon. El acusado fue identificado como Gabriel Lezcano, quien apuñaló a su mujer 39 años, de nacionalidad paraguaya.

La víctima fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, con varias heridas de arma blanca en el tórax y la cara. Actualmente se encuentra fuera de peligro, según la agencia de noticias Télam.

La educadora comentó que en los días anteriores había notado señales de violencia de género en la casa del estudiante, pero que nunca imaginó que iba a encontrarse con una escena tan impactante. “La mujer tenía la cara desfigurada”, dijo.

El atacante está detenido. Las autoridades del Grupo Táctico Operativo (GTO) encontraron el cuchillo que había usado el agresor, el cual tenía manchas de sangre.

La causa está a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien ordenó la aprehensión del imputado.

Más leídas
 
Lo más reciente