La radical decisión de J Balvin tras la ola de críticas por su canción "Perra"

lunes, 18 octubre 2021 - 15:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una de las canciones que más rechazo ha provocado en los últimos días es ‘Perra’ de J Balvin. Esta fue criticada y rechazada por varios grupos sociales por promover machismo, misoginia y maltrato a la mujer. Los fanáticos del cantante colombiano alertaron, por medio de redes sociales, que el video de la canción había sido retirado de YouTube.

En la plataforma, el video fue reemplazado con un audio de la canción y el domingo 17 de octubre, llegó a 238 mil reproducciones.

Según el portal colombiano SEMANA, fue el mismo J Balvin quien, mediante su equipo de relaciones públicas, retiro el material que le generó una alta cantidad de críticas.

Ha recibido críticas desde el poder político, hasta sus colegas de la música. Marta Lucía Ramírez, la vicepresidente y canciller de Colombia expresó su rechazo ante el material y la cantante feminista colombo-francesa, Florence Thomas ha puesto una denuncia a Balvin.

Lea también: J Balvin promueve mensajes "machistas" y "racistas", dice vicepresidenta de Colombia

Ramírez describió el audiovisual como ‘machista, racista y misógina’, por su simbología. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes (grupos poblacionales de especial protección constitucional) a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, resaltó.

$!La radical decisión de J Balvin tras la ola de críticas por su canción Perra

La actual senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, no se sumó a los señalamientos de Ramírez. Ella afirmó que, a pesar de agradarle la canción, todo el género se trata de la sexualización a la mujer.

“No se puede negar que es vulgar, pero ese género siempre ha sexualizado en sus canciones y hay público para todo. Además, puedo asegurar que lo bailarán muchas mujeres. En el entretanto, el mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas en el Congreso de Colombia. ¿Hipocresía?”, expresó Cabal, del partido Centro Democrático.

Por otro lado, J Balvin se ha beneficiado de esta reciente polémica. No solo se está dentro del top 10 de artistas más escuchados en Spotify, también anunció una que lanzará una canción en colaboración con Pokemón de Nintendo, por su aniversario número 25.



Más leídas
 
Lo más reciente