La dramática acción de la esposa de Eriksen, luego de que el jugador se desplomara en pleno partido

sábado, 12 junio 2021 - 18:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Eurocopa de fútbol vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa quedó "estabilizado" en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha.

Las cámaras de televisión siguieron de cerca lo ocurrido con el mediocampista mientras estaba en el suelo y también capturaron uno de los momentos de mayor dramatismo: la esposa del futbolista irrumpió con gestos de preocupación en el campo de juego.

Se trata de Sabrina Kvist Jensen, con quien el futbolista está en pareja desde el año 2012. La mujer bajó desde la tribuna hacia el césped para tener más información del estado de Christian mientras era atendido por los médicos.

Muchos compañeros lo rodeaban a Eriksen para que no se filtren más imágenes de un momento dramático, Kasper Schmeichel, arquero del Leicester de Inglaterra, y el capitán Simon Kjaer (Milan) -fue el primero en asistirlo y en llamar a los médicos-, se acercaron a consolarla. Después de intentar tranquilizarla con palabras de aliento, los tres terminaron abrazados en una imagen desoladora.

En el momento del desvanecimiento, el partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes.

- "Hemos logrado que Christian volviera" -

"Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", explicó Martin Boesen, el médico danés, en conferencia de prensa después de la derrota de Dinamarca.

"Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", continuó su relato.

"El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", reveló.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

Pasadas las 18h00 GMT, la UEFA confirmó que "tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local" (18h30 GMT), casi dos horas después de la interrupción del duelo.

Finlandia se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol en la segunda mitad de su delantero Joel Pohjanpalo (60). Dinamarca pudo empatar cuando Yussuf Poulsen fue derribado en el área visitante (73), pero el lanzamiento de penal de Pierre-Emile Hojbjerg, demasiado suave, fue blocado por el arquero finlandés, Lukas Hradecky.

Tras el encuentro, la UEFA decidió designar "jugador del partido" a Eriksen.

Su evolución favorable tranquilizó los ánimos después de que por momentos se temiera lo peor y revivir grandes dramas del fútbol como la muerte del camerunés Marc-Vivien Foé durante un partido de la Copa de las Confederaciones 2003 en Lyon.

Más leídas
 
Lo más reciente