En Estados Unidos se registra un caso de viruela de mono

lunes, 19 julio 2021 - 16:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un hombre estadounidense que recientemente viajó a Nigeria ha sido hospitalizado de emergencia en una casa de salud de Dallas, Texas, por sintomatología relacionada a la viruela de mono. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió un comunicado donde explicaba que este es un caso de Zoonosis viral, es decir, una enfermedad transmitida de un animal directamente a un humano.

Como la viruela de mono se transmite por las gotitas respiratorias y el periodo de incubación es de 14 días. La infección dura entre dos a cuatro semanas, en las cuales se pueden desarrollar los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, espalda, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor en los músculos. También se produce una manifestación cutánea que puede constar en pápulas (pequeñas erupciones rojizas, moradas, marrones o rosadas) o costras.

Los expertos creen que la tripulación y los viajeros del vuelo que el hombre tomó el pasado 9 de julio, para trasladarse de Lagos a Atlanta, pudieron haberse contagiado. Ya se ha indicado que se está trabajando preventivamente con los implicados.

No obstante, los CDC han indicado que, pese a que el contagio sea extraño, no representa peligro o amenaza para el público en general mientras se use cubrebocas.

Más leídas
 
Lo más reciente