Ecuador podrá observar la ‘lluvia de estrellas’ más importante delaño

miércoles, 4 agosto 2021 - 13:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los eventos astronómicos de este año han sido muy populares. Por ejemplo, la Superluna, el eclipse lunar, la lluvia de meteoros y la “luna de fresa”. Sin embargo, el evento más esperado de este año es el avistamiento de Perseidas (o lluvia de meteoros), que se dará los próximos 11 y 12 de agosto.

Según la NASA, esta ‘lluvia de estrellas’ es la más importante del año. Sucede anualmente entre los meses de julio y agosto, cuando los meteoritos chocan contra la atmósfera terrestre a 210.000 kilómetros por hora. En el hemisferio norte se alcanzan a divisar entre 50 a 100 Perseidas por hora.

La lluvia de Perseidas precede a la aparición del cometa Swift-Tuttle. Los expertos recomiendan que, si desea ver este fenómeno, se asegure de acudir a un lugar con baja contaminación lumínica.

OTROS EVENTOS

El 19 de noviembre Ecuador será testigo de otro eclipse lunar parcial que será visible desde la medianoche (00:00) hasta las 5:00. En esa fecha, una porción de la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna, de manera que se verá la sombra del planeta sobre el satélite.

Del 13 al 14 de diciembre también se podrá verla lluvia de Gemínidas, una clase de meteoritos que viajan de manera lenta. En algunos países se puede observar el fenómeno durante todo el mes. El 4 de diciembre los habitantes de países más al sur del planeta, como la Antártida, las Islas Malvinas, Sudáfrica y el suroeste de Australia, podrán observar un eclipse total solar.

Asimismo, los algunos planetas podrán ser visibles en el cielo del hemisferio norte, según la CNN. Mercurio brillará en el cielo nocturno del 31 de agosto al 21 de septiembre, y del 29 de noviembre al 31 de diciembre. Venus seguirá apareciendo hasta el 31 de diciembre. Marte será visible por la noche hasta el 22 de agosto; y brillará en el día el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.

Júpiter, el más grande, será visible por las noches desde el 20 de agosto al 31 de diciembre. Urano, en las noches desde el 3 de noviembre al 31 de diciembre. Y Neptuno, en la mañana hasta el 13 de septiembre y por la noche del 14 de septiembre al 31 de diciembre.

Más leídas
 
Lo más reciente