Desnutridas y con retraso madurativo: dos hermanas vivieron 9 años encerradas por su padre en México

martes, 19 octubre 2021 - 16:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dos hermanas que habían sido encerradas durante nueve años por su padre, en una habitación de su casa en México, fueron rescatadas el pasado 14 de octubre. Las jóvenes de 23 y 25 años presentan un retraso madurativo y un cuadro de desnutrición grave.

La situación fue alertada a la policía por un vecino que, según su denuncia, había sido contactado por la hermana mayor para pedirle comida luego de lograr escaparse.

Al llegar a la vivienda, el comisario inspector, Guillermo Gil, corroboró que las mujeres sufrían desnutrición y derivaron el caso al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 1 de San Luis.

“Se notaba que tenían un grave estado de abandono, ambas tienen algún retraso madurativo y (el padre) las mantenía encerradas en una habitación de la casa”, declaró Gil. Los residentes del barrio Monseñor Di Pasquo informaron que hace nueve años que no veían a las hermanas.

El comisario expresó acerca del padre que “en ningún momento entendió que la situación era muy grave; sino que creía que era totalmente normal lo que estaban viviendo”.

La policía aseguró que el hombre tiene siete hijos más, pero ninguno se encontraba en la vivienda durante la intervención de las autoridades. Además la madre de las afectadas no reside en la casa.

Las hermanas han sido evaluadas por médicos especialistas, mientras tanto el padre sigue en libertad, pero se encuentra en investigación.

Más leídas
 
Lo más reciente