¿Cuánto cuesta dar a luz en Estados Unidos? Esto reveló una influencer chilena
Madre chilena revela el exorbitante costo de su parto en Estados Unidos.
Se trata de Belén Morales, quien compartió un video en su cuenta de TikTok, en el que menciona que estuvo internada desde el 8 hasta 12 de febrero del 2023 en el Houston Methodist West Hospital.
Por ese corto tiempo, la cuenta final superó los 59 mil dólares. Según la mujer, los gastos se distribuyeron de la siguiente manera:
-Habitación privada y comida: 3.597 dólares
-Farmacia: 11.900 dólares
-Laboratorio: 9.000 dólares
-Anestesia: 3.502 dólares
-Imagenología: 1.920 dólares
-Sala de emergencia: 2.000 dólares
-Sala de recuperación: 15.700 dólares
-Sala de parto: 10.000 dólares
-Servicios especiales: 1.476 dólares
Lea también: Mujer gana más de 30 mil dólares al mes vendiendo fotos de pies en plataformas online
Morales agregó que esos montos corresponden solo a la atención que recibió ella, porque cuando nació el bebé surgieron otros rubros. “Los gastos médicos acá son impagables”, afirmó.
Sin embargo, recalcó que en Estados Unidos es importante tener un seguro médico, que cubre una parte de esos gatos. Es decir, que ella no pagó totalmente los 59 mil dólares, sino un porcentaje menor.
La joven también contó que hay personas que se atienden gratis, pero ese beneficio es solo para ciudadanos de bajos recursos.
El video generó diversas reacciones por parte de los internautas. Algunos compararon los costos de los partos con países latinoamericanos, donde en algunos casos es gratis.
“Eso me cuesta una casa, aquí en Ecuador”, “es demasiado” y “como me alegro de vivir en Costa Rica”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.
@beluviaja ¿Cuánto me costó mi parto en USA?😰 Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video.
♬ original sound - Belén Morales
¿EL SEGURO MÉDICO SE HACE CARGO DE TODA LA FACTURA?
Un estudio de Kaiser Family Foundation reveló que el costo promedio de una parto en Estados Unidos es de 18.865 dólares, aunque los seguros suelen hacerse cargo de la mayor parte de ese monto, por lo que la persona paga de su bolsillo alrededor de 2.854 dólares.
Pero ese monto no incluye la cantidad gastada por los trámites del seguro, ni las facturas adicionales de los proveedores fuera de la red médica, reporta el portal Bloomberg Línea.
La investigación también detalla que los precios varían dependiendo del tipo de parto. Por ejemplo, las cesáreas cuestan alrededor de 26.280 dólares, pero la paciente paga un poco más de 3.200. Mientras que los partos vaginales, cuestan una media de 14.768 y la paciente paga 2.655 dólares.
Cabe recalcar que la mayoría de estadounidenses cuentan con un seguro médico, cerca del 91% de la población, según el Servicio de Investigación del Congreso.