Aumenta el valor de la bitcoin tras anuncio del empresario Elon Musk

miércoles, 24 marzo 2021 - 08:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

El valor de la moneda virtual, o bitcoin se disparó este miércoles 24 tras un anuncio del multimillonario estadounidense Elon Musk, sobre que a partir de hoy se podrá comprar vehículos Tesla con esta forma de pago.

De acuerdo al portal Coindesk, unos minutos después del tweet de Musk, el precio de la criptomoneda aumentó en 736 dólares, alcanzando un valor total de 55.454 dólares.

Luego del alza, su cotización bajó hasta los 55.495 dólares. Además, en las últimas 24 horas ha crecido un 2,86%.

Musk mencionó que por ahora la medida estará vigente solo para Estados Unidos, por lo que, en el resto del mundo, los clientes todavía deberán esperar para adquirir vehículos eléctricos usando la criptomoneda. Sin embargo, a intención es que puedan hacerlo este mismo año.

Según El País, expertos aseguraban que el anuncio de Tesla podría generar una cascada de compañías que le siguieran los pasos y pasaran a admitir las monedas virtuales como medio de pago; pero por el momento no ha sucedido.

Los analistas creen que la excesiva volatilidad de la criptomoneda seguirá provocando que las grandes corporaciones sigan dudando de su uso.

El máximo histórico del precio de la bitcoin fue registrado el 14 de marzo: 60.743 dólares.

 

Más leídas
 
Lo más reciente