La muerte del cantante Yeison Jiménez, de 34 años, en un accidente aéreo ocurrido el sábado en el departamento de Boyacá ha conmocionado a Colombia, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, en el que también murieron otras cinco personas. Su pareja y madre de sus tres hijos, Sonia Restrepo, lo despidió con "el alma hecha pedazos".
REVISE TAMBIÉN | El cantante colombiano Yeison Jiménez falleció en trágico accidente de avioneta
"Amor mío. Hoy me toca decirte adiós, aunque mi corazón se niegue a aceptarlo. Te vas de este mundo, pero no de mi vida, porque tu amor quedó sembrado en mí para siempre. Gracias por cada momento compartido, por las risas, por el apoyo incondicional, por tu manera única de amarme y cuidarme", escribió Restrepo en su cuenta de Instagram.
Restrepo recordó además la historia que compartieron desde muy jóvenes. Ella tenía 18 años cuando conoció a Jiménez, que entonces tenía 22, y desde entonces construyeron una vida juntos y formaron una familia.
“Tu ausencia duele de una forma que no se puede explicar con palabras, pero también me consuela saber que amé y fui amada de verdad. Fuiste y siempre serás una parte de mí, de mi historia, de mis recuerdos más hermosos”, agregó en su mensaje.
La despedida concluyó con una promesa y una declaración de amor eterno: “Prometo llevarte conmigo en cada paso que dé, en cada recuerdo, en cada latido. Descansa en paz, mi amor. Hasta que la vida nos permita volver a encontrarnos, seguirás viviendo en mi corazón. Te amaré por siempre”.
Miles de personas se congregaron este domingo en las afueras del estadio El Campín de Bogotá para rendir homenaje al cantante colombiano.
Los alrededores del estadio fueron el lugar elegido por sus seguidores por su fuerte valor simbólico: allí Jiménez juntó en 2025 a 40.000 personas en un multitudinario concierto y tenía previsto volver a presentarse este año.
Jiménez, nacido en el municipio de Manzanares, en el departamento de Caldas, fue un hombre de origen humilde que en su infancia trabajó en Corabastos, el principal mercado de productos agroalimentarios de Bogotá, y que encontró la muerte cuando estaba en la cúspide de su carrera.
LEA TAMBIÉN | Dos campesinos quedaron detenidos en Venezuela por celebrar la caída de Nicolás Maduro
El artista se convirtió en una de las figuras más representativas de la música popular colombiana y, además de su carrera artística, impulsó una fundación con la que desarrolló iniciativas de apoyo social dirigidas a comunidades vulnerables, en especial a niños y jóvenes.
El cantante falleció el sábado cuando la avioneta particular en la que se desplazaba sufrió un accidente y quedó completamente calcinada.
La Fiscalía General informó este domingo que abrió "una indagación relacionada con el siniestro de la aeronave particular", que se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de Paipa, en el departamento de Boyacá, y cayó en un campo cercano al final de la pista.
En el siniestro murieron también su mánager Jefferson Osorio, el fotógrafo Weisman Mora, otros integrantes de su equipo de trabajo y el piloto de la aeronave.