El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una opción para que las personas extranjeras que residen de forma irregular en su territorio puedan abandonar el país sin enfrentar una deportación forzada.
Esta alternativa se gestiona mediante una aplicación móvil llamada CBP Home, la cual permite realizar una autodeportación con varios beneficios. Estos son los detalles.
La aplicación CBP Home del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) busca, según el Gobierno, ayudar a los inmigrantes a planificar su salida del país de forma ordenada, legal y sin costos.
Según la cuenta oficial de Instagram de la Embajada y el Consulado General de Estados Unidos en Ecuador, quienes utilicen esta opción pueden gestionar su salida voluntaria, viajar junto a sus hijos y recibir un bono de USD 1.000 como incentivo para regresar a su país de origen.
Además, la cuenta oficial de Migración USA recomienda hacer uso la aplicación ahora que está disponible. El Departamento de Seguridad Nacional considera esta medida una "oportunidad histórica", ya que permite: