Irán confirmó que atacó este lunes la mayor base militar de Estados Unidos en Catar en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.
"En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid", en Catar, afirmó el Consejo de Seguridad Nacional de Irán en un comunicado.
Lea también | Trump anuncia ataque 'muy exitoso' contra tres instalaciones nucleares iraníes
El número de misiles utilizados "fue el mismo que el número de bombas que Estados Unidos había empleado al atacar las instalaciones nucleares iraníes", agregó.
"Esta acción no supone ninguna amenaza para nuestro país amigo y hermano, Catar", añadió.
La Guardia Revolucionaria iraní también aseguró que Irán no dejará sin respuesta ningún ataque contra su integridad territorial, después del ataque con misiles que efectuó contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, situada a las afueras de la capital de Catar, Doha.
"La República Islámica de Irán no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia ningún ataque a su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional", dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.
Irán atacó este lunes Al Udeid -la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, ubicada a las afueras de Doha y que alberga a unos 10.000 soldados- como represalia por los bombardeos estadounidenses del fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país.
Además, la Guardia Revolucionaria ha asegurado que las bases militares estadounidenses en Oriente Medio "no son una fortaleza, sino una gran debilidad", y recordó que la base atacada en Catar es "el cuartel general de la Fuerza Aérea y el mayor activo estratégico del ejército estadounidense" en la región.
Según denuncian, la agresión estadounidense del fin de semana dejó claro que "la maldad de los sionistas (Israel) era una extensión del plan estadounidense" y advierten de que cualquier nuevo ataque contra su territorio "conducirá a la aceleración del colapso de militar estadounidense en la región".