El olfato de un can permitió hallar una tonelada de droga en Guayaquil que pretendía ser llevada a Libia

lunes, 6 septiembre 2021 - 18:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El can llamado Pegaso, que pertenece a la Policía Nacional, se valió de sus habilidades olfativas identificar una tonelada de droga en el puerto de Guayaquil,

La Policía Nacional explicó este lunes 6 de septiembre que el cargamento de estupefacientes, detectado por la unidad antinarcóticos, tenía como destino Libia, norte de África.

El hallazgo que hizo Pegaso se dio durante las tareas de inspección rutinarias, que las autoridades realizan a los contenedores del puerto antes de ser embarcados. Según los agentes, la alerta del can permitió a los gendarmes hacer una inspección más profunda del cargamento.

Como resultado de esa nueva búsqueda, la Policía encontró que en el contenedor había 1.005 bultos tipo ladrillo, que fueron analizados de forma técnica y arrojaron un resultado positivo para cocaína, que estaba valorado en 65 millones de dólares.

Tras este nuevo decomiso, la Policía informó la detención de dos personas; además se habría recogido las versiones de 6 trabajadores del puerto marítimo y otros funcionarios.

Con este nuevo hallazgo de droga la Policía lleva el conteo de 40 toneladas de droga en los puertos de Guayaquil.

Más leídas
 
Lo más reciente