Conductor ebrio habría causado choque múltiple que dejó tres heridos y un fallecido en Quito

En el siniestro de tránsito estuvieron involucrados cuatro vehículos.

Un fuerte siniestro de tránsito en el sector de La Comuna, en el centro-norte de Quito, dejó tres heridos y un fallecido. La tragedia habría sido provocada por un conductor en estado etílico.

Ocurrió la noche del pasado domingo, 20 de septiembre, aproximadamente a las 20:49, en la intersección de las calles Humberto Albornoz y Fulgencio Araujo.

Lea también: Así avanza el combate al incendio forestal en el cerro Casitagua

El ECU 911 informó que al sitio acudió personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito.

Según la entidad, se trató de un choque múltiple en el que estuvieron involucrados cuatro carros.

En redes sociales se viralizaron videos en los que se observa que los vehículos quedaron con daños en sus carrocerías. Además, uno de los automotores colisionó con la pared de una vivienda.

Los organismos de emergencia brindaron atención a los afectados y se confirmó que una persona murió en el sitio.

Lea también: Detienen a una persona que habría estado intentando quemar cables en un bosque de Quito

$!Detención del principal implicado en el choque múltiple.

Conductor en estado etílico

Mientras tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que el conductor que habría provocado el accidente se encontraba en estado de embriaguez.

La prueba de alcoholemia marcó 2,32 gramos de licor por litro de sangre, lo que supera el nivel permitido.

En imágenes registradas por los vecinos de la zona se evidencia al sujeto tirado en la calle y resguardado por un grupo de agentes de tránsito para evitar que huya.

Lea también: Madre es condenada a 13 años por desaparición de su hijo en Latacunga

Dependiendo del nivel de alcoholemia, las sanciones contemplan penas privativas de libertad que van de cinco a 30 días; mientras que para los conductores de transporte público o comercial pueden alcanzar hasta los 90 días.

Además, el sospechoso podría afrontar un proceso penal por la muerte de una persona.

En lo que va del año, la AMT ha detenido a más de 700 ciudadanos por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.