“En esta espiral, hay trabajos secundarios legítimos, pero como que dejan de lado el trabajo duro que se necesita para lograrlo (...) Yo me centro en lo que circula por las redes sociales o en TikTok y me enfrento a ello uno a uno”, comentó Ryan en el medio referido.
Ryan, quien maneja la cuenta @sidehustlereviews, que cuenta con 138 mil seguidores, se introdujo de lleno en este tipo de ocupaciones en el pasado, cuando se vio obligado a laborar en su tiempo libre para poder pagar la remodelación de su casa. Para él, los resultados fueron tan buenos que creó todo un canal de contenido con base al tema.
Según él, la mejor manera de conseguir grandes ingresos a través de este tipo de "trabajos secundarios" en línea es producir Contenido Generado por el Usuario o CGU. "Fue la forma más fácil de empezar, con poco tiempo invertido y una buena cantidad de retorno”, aseguró el estadounidense.
Este tipo de actividad consiste en la creación de contenido original, como fotos o videos, promocionando algún producto o servicio de una marca específica, creado por los clientes y publicado en plataformas de redes sociales u otros canales.
De acuerdo a Ryan, por publicación gana aproximadamente 15 dólares. Además, los productos que publicita por medio de su cuenta por lo general llegan a su casa como un regalo de la empresa, por lo que ocasionalmente consigue comida o accesorios de tecnología gratis.
“Hay dos tipos de CGU: el orgánico, que se publica en el feed de una marca para aumentar sus seguidores; y el de pago, que es un concepto que se lanza como anuncio para crear ventas”, señaló el tiktoker a Business Insider.
"El contenido generado por los usuarios tiene probabilidad de ser cinco veces más efectivo que el contenido profesional (...) Se puede crear un proceso de compra dinámico y social al usar las imágenes y videos publicados por tus clientes en las redes sociales e integrándolos tanto en tu web de eCommerce cómo en tus estrategias de marketing", explica la página especializada Get Flow Box a empresarios que optan por el CGU.