Santiago Guarderas revisará "contratos de última hora" suscritos por Yunda tras su remoción

martes, 6 julio 2021 - 18:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Santiago Guarderas, quien asumirá el cargo de Alcalde de Quito una vez que se concrete la salida de Jorge Yunda, participó este martes 6 de julio de 2021 en una sesión con varios ediles en la sala de reuniones del Concejo Metropolitano, en el Palacio Municipal.

En la junta, Guarderas adelantó que revisará los contratos hechos después de la remoción de Yunda. "No voy a aceptar contratos de última hora, ni pagos sobre contratos en los cuales existen observaciones de los órganos de control, como Contraloría y Procuraduría", enfatizó.

En ese sentido, explicó que todas las contrataciones serán legalmente revisadas o inclusive, dependiendo del caso, anuladas. Además, los funcionarios que incumplan disposiciones que afecten en la ética y la moral, serán separados definitivamente.

Para este mismo día, el alcalde de Quito en funciones, Jorge Yunda, había convocado a una sesión del Concejo Metropolitano; sin embargo, solo 7 ediles asistieron a su llamado.

El funcionario aprovechó para referirse a su situación legal en el Municipio, y argumentó que seguirá en funciones, apegado a la decisión de la jueza Belén Domínguez, pese al fallo del Tribunal Contencioso Electoral (CTE) que ratificó su remoción.

"Una acción de protección evidenció que se violaron los derechos constitucionales del alcalde que ganó legítimamente en las urnas”, sostuvo Yunda.

Vicealcalde de Quito: “Es hora de cerrar esta página negra que ha vivido la ciudad”

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, esperará a que oficialmente se notifique la decisión al Concejo Metropolitano, a través de la Secretaría General. Solo entonces, a partir de ese momento, Guarderas asumirá la titularidad de la Alcaldía de Quito.

“Que sea una oportunidad para que el cuerpo edilicio se una en favor de los intereses de la ciudad. Es hora de que ya cerremos esta página negra que ha vivido la ciudad”, dijo en rueda de prensa, este jueves. Guarderas deberá terminar el mandato como alcalde hasta el 2023.

Más leídas
 
Lo más reciente