Galo Lara llora tras ratificarse su inocencia en caso de triple asesinato de Quinsaloma

miércoles, 1 diciembre 2021 - 16:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tres jueces de la Corte Nacional de Justicia ratificaron este miércoles la inocencia del exlegislador, Galo Lara, quien fue sentenciado a diez años, como cómplice del triple crimen registrado en agosto de 2011 en una hacienda del cantón Quinsaloma (Los Ríos).

El presidente del Tribunal de Revisión, Byron Guillén, anunció que la sentencia del 28 de octubre de 2021, en la que se restableció la inocencia de la pareja de Lara, Carolina Llanos tenía un efecto extensivo para el exlegislador.

Al escuchar la decisión de los jueces, tras ocho años de ser declarado culpable en el caso, Lara no pudo contener el llanto. Su reacción fue captada en una grabación que fue viralizada en redes sociales

El argumento de los jueces se apoyó en el principio de que lo accesorio sigue la suerte de lo principal, lo que significa que el cómplice no puede seguir atado al delito si el vínculo que lo unía a la autora intelectual ya no existe.

De acuerdo con Guillén, la sentencia de segunda instancia contra Lara establecía que el legislador había entregado dinero a Carolina Llanos con la finalidad de que se lleve a cabo el crimen en Quinsaloma.

Por otra parte, Raúl Garcés, representante de la Fiscalía, señaló que la decisión de los jueces no procede porque la decisión era a favor de Carolina Llanos y es un beneficio a título personal. Además, señaló que el exasambleísta se benefició mediante un indulto y al hacerlo se adecuó la sentencia.

Más leídas
 
Lo más reciente