El edil de Quito, Orlando Nuñez, y su hermano habrían pedido dinero a taxistas por permisos de operación

viernes, 24 septiembre 2021 - 18:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El concejal de Quito, Orlando Nuñez, fue denunciado por los directivos de la cooperativa de taxis Sangay por supuestos cobros a 36 accionistas de la asociación para la obtención de permisos de operación de sus unidades, según recoge Teleamazonas.

En la irregularidad también estarían involucrados Mauricio Nuñez, hermano del concejal, y la registradora de la propiedad encargada, Gladys Lascano, quien fue asesora del funcionario municipal.

Jorge Lugmaña, presidente de la cooperativa de taxis Sangay, le dijo al canal de televisión que para la agilización del trámite tuvieron que entregar 1.000 por accionista.

Para comenzar con el trámite, los hermanos Nuñez habrían pedido un adelanto de 5.000 dólares, que fue entregado de manera presencial. Y que luego, les pidieron una transferencia de otros 5.000 dólares a la cuenta de la funcionaria Lascano.

Sin embargo, después de los desembolsos, los denunciantes aseguran que los trámites no avanzaban y que, por esa razón, decidieron hacer público su reclamo. De igual manera, presentaron su denuncia formal en la Fiscalía y ante la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito.

Teleamazonas se habría contactado con Mauricio Nuñez para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, el hermano del concejal habría asegurado no conocer a nadie de la cooperativa.

Por su parte, Lascano le dijo al medio que a ella le debían un dinero porque trabajó como asesora del exgerente de la cooperativa quien falleció hace algunos meses.

Orlando y Mauricio Nuñez, son músicos ecuatorianos, que desde hace más de 25 años conforman el Dúo de los Hermanos Núñez. Cuando Orlando alcanzó un puesto en el Municipio se comprometió a defender y rescatar la cultura de Quito.

Más leídas
 
Lo más reciente