¿Acuerdo entre Gobierno y transportistas en peligro? Ahora exigen congelar el precio de los combustibles

jueves, 14 octubre 2021 - 20:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Para este jueves, 14 de octubre, estaba prevista una reunión entre el Gobierno y el gremio de transportistas para concretar el acuerdo que busca focalizar los precios de los combustibles. Sin embargo, el encuentro quedó aplazado para la próxima semana.

Al parecer el acuerdo estaría en riesgo, pues según reporta Ecuavisa, los transportistas exigen que se congele el precio de los combustibles para concluir los diálogos.

Mientras, el Gobierno plantea una focalización de las gasolinas para el transporte público y otras medidas compensatorias dirigidas al transporte comercial.

Pero no todos los gremios están de acuerdo con este planteamiento, pues ya no cumpliría con sus requerimientos.

“Mientras concluya la focalización se deben congelar el precio de los combustibles”, dijo Napoleón Cabrera, Procurador Común del Transporte.

Agregó que esperan mantener el diálogo y evitar otras medidas. “Podemos llegar a acuerdos, la transportación no se va a prestar para ningún tipo de manoseo político, ni alteración del orden público”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, dijo esta mañana en radio Sonorama, que el encuentro se aplazó al próximo miércoles, 20 de octubre, debido a la agenda del presidente Guillermo Lasso.

Cabrera recalcó que sí hay acuerdos con algunos dirigentes, pero no es global porque “el sector está dividido”, citó diario El Comercio.

Pese a esto, el funcionario indicó que seguirá conversando con los transportistas previo a la reunión con el presidente: “Es fundamental llegar a un acuerdo con las diferentes modalidades del transporte”.


Más leídas
 
Lo más reciente