Jessica Barboza: Pensando en la mujer latina
En su visita por Ecuador pudimos conversar con la ex reina de belleza e influencer venezolana quien trae sus secretos de skincare al país por medio de la cadena Deprati.
Es abogada, ex reina de belleza, emprendedora digital y empresaria. Desde su natal Venezuela Jessica tuvo la oportunidad de iniciar en el mundo del modelaje y este le fue abriendo puertas para ingresar a otros espacios y darse a conocer internacionalmente a través de sus redes sociales. Quienes la siguen encuentran en sus contenidos un amor por la moda y la belleza, también muestra la cotidianidad junto a su familia, ya que es madre de dos pequeños. Derrocha simpatía y no solo en sus reels o videos, Jessica tiene ese brillo cuando conversas con ella y la misma autenticidad que se ve en sus redes sociales la sientes cuando compartes un rato junto a ella. En la familia no es la única famosa, pues su hermana, Sascha, es reconocida también por promover un estilo de vida saludable y al igual que Jess, tiene seguidores de diferentes partes del mundo.
Has tenido una transformación interesante en el tiempo, si miras para atrás ¿qué sientes? “Mira es una historia que si a mí me la hubieran contado en su momento no me lo hubiera creído”, me responde. Para ella todo ha sido cuestión de aceptar las oportunidades que le fueron llegando, “yo aprendí a no quedarme con el `qué hubiera pasado si...´ entonces con esa forma de ver la vida he ido aceptando oportunidades que me han ido llevando”. Tanto es así, que Jess nos cuenta que en una de esas ocasiones de aceptar nuevos desafíos encontró el amor... “así mismo me arriesgué y por amor me mudé a Panamá, nunca había pisado Panamá y se me abrió un mundo de oportunidades nuevamente. Ahí es cuando decido realmente trabajar mi presencia digital, y a raíz de la construcción de esta comunidad que había consolidado a lo largo del tiempo decido lanzar una marca de productos, una marca de skincare muy pensada en las necesidades que yo como mujer tenía en ese momento de mi vida”.
Jessica desarrolló una marca con tecnología e ingredientes coreanos, pero pensada en la mujer latina y en sus necesidades porque, como explica ella, “son completamente diferentes. A la mujer latina le gusta maquillarse porque estamos en clima tropical, de jóvenes seguramente nos expusimos al sol y a medida que pasa el tiempo, vemos aparecer las manchitas, las primeras líneas de expresión, cosa que no pasa en la mujer coreana. No les gusta el sol, tienen una piel muy blanca y nosotros tenemos necesidades distintas. Entonces yo quería eso. Yo quería lo mejor de la tecnología coreana, pero pensada en las necesidades de la piel latina”.
Lee también: Carolina Aguirre: entre el arte, el periodismo y la maternidad
Con su marca, Jess Beauty, llegó a Ecuador por medio de Deprati y por eso pudimos conversar en persona. Mientras hablábamos unas chicas se le acercaban a pedirle fotos, y yo le digo: “Las mujeres te admiran por tu figura y tienes una piel hermosa”, para lo que ella contesta, “la figura obviamente siempre va a tener una carga genética, pero la realidad es que mi mamá desde que éramos pequeñas se encargó de educarnos en el buen comer, en la necesidad de hacer ejercicio, pero no para estar flaca, sino porque es salud para tu cuerpo, porque te tienes que mover... yo nunca fui la persona más deportista del mundo pero siempre buscaba prácticas que me hicieran sentir bien. Hoy, a mis 36 años, me gusta entrenar, hacer ejercicios de pesas porque siento que es lo que ayuda a mantener la piel y el cuerpo tonificado; me gusta hacer pilates porque es algo que me despeja la mente y además me ayuda con mi salud física y hago clases de pádel. Busco hacer cosas que me entretengan y tengo muy buena relación con la comida”.
Su filosofía
Tu alimentación: Nutro mi cuerpo para sentirme bien alimentada, no me gusta caer en excesos, pero si algo me provoca me lo como y me encanta salir a comer, es el mejor plan para mí. Cuando salgo a comer, me dejó llevar por lo que me provoque en ese momento.
Tu piel: Yo soy muy constante con el uso del skincare. Nunca me acuesto a dormir con maquillaje y desde que soy chiquitita, soy constante con mi rutina de piel.
Tu rutina: Me gusta utilizar antioxidantes. Me gusta utilizar retinol por la noche. Creo que por eso en este punto en Jess beauty, me he propuesto en tener las dos rutinas completas, de la mañana y de la noche y lo más importante, el protector solar porque es el mejor antiedad.