¿Quién era Vince Zampella, el creador de 'Call of Duty' que murió en un accidente de tránsito?
La comunidad gamer se pronunció en redes sociales lamentando el desceso del desarrollador.
La industria de los videojuegos atraviesa un momento de conmoción tras la muerte de Vince Zampella, reconocido por su trabajo en la creación de ‘Call of Duty’. El desarrollador y director del estudio Infinity Ward falleció a los 55 años en un accidente de tránsito, en el que también perdió la vida la persona que lo acompañaba.
¿Quién era Vince Zampella?
Zampella fue una figura reconocida en el mundo de los videojuegos puesto que su creación se convirtió en una franquicia que lleva más de 20 años en crecimiento. Con una historia basada en la Segunda Guerra Mundial inicialmente, ‘Call Of Duty’ se posicionó como uno de los juegos más comprados por el público gamer. Con el tiempo, la narrativa evolucionó hacia otros conflictos modernos e historias.
Lee también: Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo
Su éxito es claro: la saga ha vendido más de 500 millones de copias durante sus años en la industria, y ahora, el relato pasará a la pantalla grande de la mano de Paramount Pictures, sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de esta.
En 2010, Zampella creó Respawn Entertainment, un estudio del que salieron varios talentos, y que generó ideas innovadoras dentro de Electronic Arts, una de las empresas responsables en la distribución de videojuegos, y más grandes de Estados Unidos.
Lee también: El motivo por el que Jon Hamm aparece bailando en todas las redes sociales: ¿cuál es el origen del meme?
¿Cómo murió?
Vince falleció el pasado 21 de diciembre de 2025 mientras se encontraba a bordo de su Ferrari. El desarrollador transitaba a velocidad por la autopista Angeles Crest Highway, en el condado de Los Ángeles, cuando el vehículo chocó contra una barrera de concreto.
Electronic Arts confirmó la muerte de Zampella y expresó su sentir en un comunicado. “Esta es una pérdida inimaginable”, dijo la empresa. “Nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que fueron tocados por su trabajo”, se lee en la publicación.
