'Las guerreras K-pop' rompe récords y se convierte en la película más vista en la historia de Netflix
La cinta superó a Alerta roja, que hasta ahora ocupaba el primer lugar en la plataforma.
La película animada “Las guerreras K-pop (KPop Demon Hunters)” ha hecho historia en la industria del streaming al convertirse en la producción más vista en Netflix, superando a grandes títulos de Hollywood que antes dominaban la plataforma.
Estrenada el pasado 20 de junio, esta cinta combina el fenómeno mundial del K-pop con una narrativa de fantasía en la que un grupo femenino de estrellas musicales se enfrenta a criaturas míticas mientras llenan estadios alrededor del planeta.
Lee también: Este es el precio estimado del anillo de compromiso de Taylor Swift
Con 236 millones de visualizaciones, la producción dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans desbancó a la comedia de acción Alerta roja —protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot— que hasta ahora lideraba el ranking con 230,9 millones de reproducciones.
El éxito de la película refleja el poder cultural del K-pop y su capacidad de trascender más allá de la música. El elenco vocal está encabezado por Arden Cho, Ahn Hyo-seop, May Hong y Ji-young Yoo, mientras que la banda sonora original cuenta con temas de reconocidos compositores como Ejae, Jenna Andrews, Danny Chung, Ido, Vince Kush, Daniel Rojas, Stephen Kirk, Lindgren y Mark Sonnenblick.
Lee también: Misterio en torno a TercerMundo: ¿Qué sucedió con la banda?
Dentro del listado de las cinco películas más vistas en la historia de Netflix también figuran el thriller “Carry-On”, con Taron Egerton; la sátira ambiental “Don’t Look Up”, protagonizada por Leonardo DiCaprio; y la cinta de aventuras “The Adam Project”, con Ryan Reynolds.
