Honor 200 Lite: un móvil que busca mejorar la experiencia
Ligero en peso, de buen tamaño en su pantalla, con triple cámara posterior... El nuevo teléfono inteligente de Honor llega con un precio oficial de 358 dólares.
En la página web de la marca se puede encontrar el Honor 200 Lite en tres distintos colores. Su pantalla grande (6,7 pulgadas), bordes redondeados que dan firmeza en el agarre, le hace honor a la palabra ‘Lite’, ya que es un equipo ligero, bastante cómodo sobre la mano, incluso sin tener un cobertor.
Honor tiene un poco más de una década en el mercado, aunque en Ecuador se trata de una marca que llegó en 2021 y que hoy en su portafolio tiene tabletas, relojes inteligentes y ‘smartphones’.
En esta última categoría, el Honor 200 Lite es su reciente introducción al mercado nacional. Se trata de un equipo de gama media que supera lo presentado por su predecesor, el Honor 90 Lite.
En sus bordes laterales hay lo necesario: botones de prendido y apagado, y del volumen; la bandeja para la tarjeta SIM, y el conector para la carga. No tiene conector para auriculares, pero esto no significa una pérdida en sus prestaciones, ya que los audífonos inalámbricos maximizan, por otro lado, la calidad del audio.
Las imágenes se ven con colores muy vivos y nítidas; esto permite que las películas, juegos y fotos muestren su mejor cara. Además al exponerlo al sol, la visibilidad no se compromete por contar con una pantalla ultrabrillante. Mientras en seguridad, el sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial, completan la usabilidad de la pantalla.
En lo que se refiere a la navegación, su chip Dimensity 6080, de ocho núcleos, permite que la experiencia sea fluida, incluso en ciertas tareas pesadas de procesamiento. Y en cuanto a las aplicaciones preinstaladas, tiene todo el sistema de servicios de Google.
Su sistema operativo es el MagicOS 8.0, que ya viene con inteligencia artificial incorporada. ¿En qué ayuda? Cuenta con diferentes funciones inteligentes, que hacen su uso más intuitivo. Entre esas destaca la Cápsula Mágica, que por ejemplo cuando se toca una notificación en la parte superior de la pantalla, ésta se expande para presentar información complementaria asociada a esa notificación.
Esto no afecta su autonomía de uso, ya que cuenta con una batería que soporta muy bien las tareas diarias. Su carga rápida, de 35 vatios, no recalienta el equipo como pasa con equipos de esa gama.
Su cámara principal de 108 megapíxeles se acompaña con dos lentes en la parte posterior para un gran angular (profundidad de 5 megapíxeles) y una cámara macro (dos megapíxeles). Mientras la cámara frontal de 50 megapíxeles está diseñada para mejorar los ‘selfies’ grupales, por su campo automático de visión y una luz de ‘selfie’, que mejora la calidad de la imagen con un toque extra de brillo.