Nicolás de Dinamarca habla por primera vez sobre la decisión de Margarita II que le quitó el título de príncipe

Sus declaraciones forman parte de un documental que repasará su vida y trayectoria.

Tres años después de perder el título de príncipe por decisión de su abuela, la entonces reina Margarita II de Dinamarca, Nicolás de Monpezat habló por primera vez de las consecuencias personales que tuvo aquella medida que redefinió el futuro de varios miembros de la familia real danesa. Sus declaraciones forman parte de un documental que repasará tanto su vida profesional como el impacto de aquel cambio institucional.

LEA TAMBIÉN: Jennifer López revela cómo le afectó su separación de Ben Affleck: 'Mi vida me explotó en la cara'

El hijo mayor del príncipe Joaquín recordó que la decisión fue tomada sin que él tuviera participación en el proceso y admitió que resultó difícil asimilarla. Aunque aseguró que continúa sintiéndose vinculado a Dinamarca y a los valores que representa su país, reconoció que la eliminación de su título marcó un antes y un después en su identidad pública.

$!Actualmente desarrolla su carrera entre el modelaje y el ámbito empresarial.

Del protocolo real a las pasarelas internacionales

Lejos de las funciones oficiales, Nicolás ha construido una carrera propia entre el mundo empresarial y la moda. Tras completar una maestría en Economía y Administración de Empresas, el joven ha combinado su formación académica con una trayectoria como modelo, actividad que comenzó a desarrollar años antes de que se produjera la reforma impulsada por la Corona danesa.

LEA TAMBIÉN: Britney Spears sorprende al revelar que desea volver a ser madre a sus 44 años

La serie documental, titulada Nikolai, repasará desde su inesperado debut en las pasarelas en 2018 hasta los cambios que enfrentó tras dejar de formar parte del reducido núcleo de la monarquía. El proyecto también aborda cómo sus padres, el príncipe Joaquín y Alexandra de Frederiksborg, supervisaron cuidadosamente sus primeros pasos en la industria para protegerlo de la intensa exposición mediática.

La retirada de los títulos nobiliarios a los hijos del príncipe Joaquín formó parte de una estrategia de modernización impulsada por Margarita II, orientada a reducir el número de miembros con funciones oficiales dentro de la Casa Real. La medida generó tensiones familiares en su momento, aunque con el paso de los años las relaciones parecen haberse estabilizado.