Oriental Industria Alimenticia continúa con la ampliación de su portafolio de productos

jueves, 1 julio 2021 - 10:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Innovar a través de la diversificación es la filosofía empresarial que aplica la Oriental Industria Alimenticia, que cumplió 46 años de trayectoria.

La empresa inició en Quevedo, provincia de Los Ríos, y en la actualidad, cuenta con un portafolio de alrededor de 250 productos que se comercializan en todo el Ecuador y en más de doce países en el mundo.

Fideos, pastas, aderezos, salsas, harinas, té y bebidas, forman parte de las líneas de la compañía que tiene dos plantas de producción y una amplia red de distribución.

“Somos una empresa cien por ciento ecuatoriana y nos hemos convertido en una de las marcas tradicionales top of mind (alta recordación) en el país”, afirmó Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental, en el evento de celebración por el nuevo aniversario.

La ejecutiva agregó que este posicionamiento se ha conseguido a través de la oferta de productos de calidad, los cuales son fabricados con las mejoras prácticas certificadas.

Ahora la empresa avanza hacia nuevas propuestas, tales como aceite de ajonjolí, lasagna precocida, bebidas energética, diuréticas e isotónicas; súper foods a base de haba y chocho, y vino elaborado con fruta de borojó.

Para la ampliación de su portafolio, la Oriental realiza inversiones continuas, destacó Manuel Zamora, gerente general de la compañía.

Lea también: Confianza inversora en el Ecuador se mantiene

Solo en 2020 se destinaron dos millones de dólares para la adquisición de maquinaria de alta tecnología para sus líneas de instantáneos y de láminas pre cocida de harina de trigo fortificada.

Y en lo que va del presente año se han invertido alrededor de un millón de dólar en una línea de pasta corta, en la ampliación de la planta de fideo y otras adquisiciones.

Todo ello para fortalecer los planes de expansión, pues los productos de la Oriental ya se comercializan en países de América, Europa y Asia.

Más leídas
 
Lo más reciente