Inauguran complejo industrial en Quevedo y se anuncian nuevas inversiones

miércoles, 6 octubre 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Oriental Industria Alimenticia realizó en la ciudad de Quevedo la inauguración del Complejo Industrial Estambul, infraestructura pionera de este tipo en la provincia de Los Ríos.

El evento se concretó luego de que el municipio local aprobara la ordenanza que estableció el levantamiento y ordenamiento territorial delimitando en el cantón la primera Zona de Desarrollo Industrial.

En esta zona está el complejo Estambul, donde en la actualidad ya existen fábricas de producción de fideos y pastas, salsas, aderezos, harinas y misceláneos de Oriental, los cuales se comercializan en el mercado nacional y en más de una docena de países.

“El siguiente paso es una inversión que se realizará sobre seis hectáreas adicionales que tenemos, donde se desarrollará un parque logístico”, explicó Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental.

En el lugar se construirán bodegas y se brindarán todas las facilidades operativas, así como seguridad, controles, balanzas, etc., para las empresas que decidan apostar por esta zona.

El objetivo es contar con un centro logístico donde empresas agroindustriales y de otros segmentos productivos puedan realizar su gestión. Adicionalmente, esta inversión ayudará a generar más plazas de empleo en la provincia, aseguró León.

Lea también: Lea también: Centros logísticos optimizan la operatividad

John Salcedo, alcalde de Quevedo, manifestó que con la delimitación de la Zona de Desarrollo Industrial ahora se tiene claro la proyección del crecimiento productivo en el cantón, que indudablemente atraerá nuevas inversiones.

Durante el evento de inauguración del complejo Estambul, también se reconoció la gran trayectoria de Oriental Industria Alimenticia y de su fundador Wilson León Lee, quien destacó esta nueva visión.

“Este es un gran avance para la provincia de Los Ríos, ya que, por su ubicación geográfica, podría convertirse en punto estratégico y una excelente alternativa para varias empresas nacionales e internacionales”, mencionó el CEO de la empresa.

Más leídas
 
Lo más reciente