Continúa la contribución del sector empresarial para afrontar el COVID-19

miércoles, 9 junio 2021 - 23:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Según el Banco Central del Ecuador, de marzo a diciembre del 2020, la economía del país registró una pérdida de 16.381 millones de dólares como consecuencia del impacto de la pandemia por el COVID-19.

Justamente, para revertir esta situación, el sector empresarial está contribuyendo en las acciones para contener la propagación del virus entre la población.

Uno de los últimos anuncios más importantes fue la constitución de un fideicomiso para manejar los aportes de empresas que deseen ayudar con el plan de vacunación 9/100 (9 millones de inmunizados en los primeros cien días de Gobierno de Guillermo Lasso).

El Comité Empresarial Ecuatoriano informó que el objetivo es acelerar el proceso de inoculación, contribuir con la donación de insumos médicos y con la adquisición de pruebas de detección de COVID-19 para la prevención de contagios.

Otra acción la protagonizó la empresa Adelca, que firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el cual tiene como finalidad el brindar apoyo logístico para el plan de vacunación.

Así, desde el lunes 7 de junio hasta la primera semana de septiembre, la compañía poner a servicio de la comunidad su polideportivo ubicado el Alóag, Pichincha, como punto de inoculación.

La empresa aclaró que no participa ni interviene en la designación de las personas a vacunarse, y que esa potestad es exclusiva del Ministerio de Salud.

Adelca se limita a brindar apoyo logístico, cooperará con equipos tecnológicos y personal de soporte para que esta campaña se lleve de forma sencilla.

$!Ocean Club Playas entregó alimento de forma gratuita al personal sanitario que combate el COVID-19

En esta misma línea, Ocean Club Playas unió esfuerzo con el Municipio de Villamil Playas y el Ministerio de Salud para alimentar de forma gratuita al personal sanitario que combate el COVID-19.

Por esta razón, la Cartera de Estado entregó un reconocimiento a la empresa por su contribución durante un mes, de 600 almuerzos gratuitos para el personal de las brigadas médicas que realizaron las jornadas de inoculación en el Centro Recreacional Gran Cacique Tumbalá.

“La pandemia no ha terminado, el personal sanitario no ha parado en sus labores y esta iniciativa solidaria proporcionó un aporte nutricional adecuado, para darles fuerzas para el desempeño de sus funciones”, manifestó Santiago Parra, gerente de Operaciones del Ocean Club.

José Hidalgo, gerente general de INNOVUM, firma encargada de la operación de Ocean Club, agregó que esta iniciativa "fue una forma de contribuir con nuestro grano de arena y agradecer por todo lo que están haciendo por el bien de los ciudadanos de General Villamil Playas”.

Más leídas
 
Lo más reciente