Con eventos se aspira a reactivar al sector cervecero artesanal y pastelero

miércoles, 15 septiembre 2021 - 13:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con el objetivo de reactivar al sector cervecero artesanal del Ecuador y de posicionar a estas bebidas fermentadas como un patrimonio cultural y turístico del país, la Asociación de Cervecerías del Ecuador (ASOCERV) realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre la quinta edición de la “Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021” en la ciudad de Quito.

Esta competencia latinoamericana contará con la participación de más de 35 jueces nacionales e internacionales con experiencia y trayectoria en la industria. Los ganadores recibirán medallas y diplomas de oro, plata y bronce, dependiendo su puntaje en cada estilo y se otorgará un reconocimiento a la mejor cervecería de la competencia por país.

Dentro del certamen se llevará a cabo la Semana de la Cerveza Ecuador, la cual ofrece actividades como el lanzamiento del pasaporte cervecero, catas de productos locales y conferencias virtuales con ponentes expertos de la industria.

Lea también: Tienda online chilena llega a Ecuador para impulsar a negocios gastronómicos y emprendedores

Para cerrar la semana se ejecutará el OktoberFest Copa Mital del Mundo Feria Gastro Cervecera, donde estarán presentes más de 20 cervecerías artesanales locales, restaurantes, comida, catas y maridajes, la cual se realizará desde las 11h00 a 21h00 en la cancha trasera del C.C. Paseo San Francisco.

“Con este evento buscamos posicionar al Ecuador como un destino de cerveza”, señaló Katherine Gárate, administradora de la ASOCERV.

Actualmente, en Ecuador existen 160 cervecerías artesanales registradas en el SRI con 232 marcas, las mismas se estima generan alrededor de 1.200 empleos.

Pastelería

Otro evento que también busca la reactivación es Maestro Fest 2021. El certamen, que se desarrollará el 12 de octubre, es impulsado por Línea Maestro de La Fabril y se realizará por segundo año consecutivo de manera digital con el objetivo de incentivar la creatividad y reinventar la actividad del sector pastelero.

En el 2020, debido a la pandemia, el certamen migró su formato presencial al online, alcanzando la participación de mil personas conectadas. Para este año se espera incrementar el número a 1.300.

Esta quinta edición tendrá una charla magistral sobre la innovación pastelera con el cake designer Julio César Rentería, ganador del segundo lugar como mejor pastelero en la región en el “Desafío de Buddy Latinoamérica”. Su clase Art in Cakes incluirá temas como: pastelería de diseño, técnicas, texturas y composición novedosas, colorimetría, flores de azúcar, entre otros.

$!El l cake designer Julio César Rentería dará una charla magistral Maestro Fest.

Los asistentes también podrán participar de una sesión de coaching empresarial por parte del mexicano experto en marketing Carlos Master, así como de una feria digital con los últimos productos de la industria.

Al igual que en la edición 2020, el Maestro Fest seleccionará a las diez mejores creaciones pasteleras y otorgará una beca en una escuela culinaria.

Se estima que en el país existen al menos 9.000 panaderías que generan más de 22 mil empleos. De estas, aproximadamente un 60% ha sumado la pastelería a su negocio.

Más leídas
 
Lo más reciente