Cinco aspectos necesarios para una correcta adopción de su negocio en la nube

viernes, 19 noviembre 2021 - 15:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Si bien, antes de la pandemia los casos exitosos de compañías como Airbnb, Uber o Netflix se encontraban en la palestra digital gracias a sus modelos tecnológicos, la pandemia aceleró otros nuevos negocios, reflejando un antes y después en la era digital.

Esta necesidad de conexión llevó a que la mayoría de empresas incorporara nuevas herramientas de trabajo para sus colaboradores y la adopción de diversas tecnologías para mantener sus negocios a flote. Este fue el caso del incremento del uso del segmento del comercio electrónico, en el cual muchas personas aceleraron sus hábitos de consumo y también se registró la llegada de nuevos consumidores, los cuales en un 80% continuarán comprando a través de estas plataformas.

Lea también: ¿Las transacciones on line son seguras? Lea estas recomendaciones

En el mercado de Latinoamérica unas de las tecnologías que continúan creciendo, acorde con las economías de cada país, son la realidad virtual, realidad aumentada, impresiones en 3D y los servicios en la nube (cloud).

Antonio Chaac, subdirector corporativo de producto de Cloud y de soluciones en América Móvil, menciona que en el caso de Ecuador, todo este avance tecnológico aprovechado por los negocios también implica la adopción de un nuevo canal de ventas, de atención y un nuevo logística de forma digital requiere de una preparación diferente.

Pero ¿Cómo la nube puede ser parte del crecimiento de una empresa? Chaac explica que esta “forma de hacer negocios” es la base más crítica en la transformación digital, porque permite a las empresas probar y avanzar con sus diversos proyectos tecnológicos, brindando la agilidad para probar nuevas aplicaciones y servicio. El acelerado crecimiento del servicio en la nube ha permitido a las empresas trabajar en ecosistemas híbridos, operando con los data centers y también dentro de múltiples nubes.

A nivel regional la filial mexicana América Móvil mantiene a cerca de 1.500 empresas cuentan con su servicio cloud, manteniendo 30 data centers alrededor del mundo. En el durante el lanzamiento del servicio Claro Cloud Empresarial, Antonio Chaac, también abordó los principales retos que tiene el uso de la nube en las empresas.

Uno de las principales es la seguridad, ya que para muchos directivos o colaboradores encargados de la toma de decisiones les preocupa la exposición de los datos de la empresa, quiénes los manejan, cómo pueden estar protegidos frente a un ransomware (software extorsivo) o contra accesos no autorizados. Otra de las comunes preocupaciones es el control de gastos que puede implicar el uso de este servicio y la experiencia necesaria a cargo de sus especialistas, entre otros aspectos.

Lea también: ¿Qué sucede cuando acepta las ‘cookies’ en un sitio web y cómo compromete su seguridad?

A continuación, mencionamos cinco aspectos fundamentales para una correcta adopción en la nube

1.- Migrar y adaptarse: Transfiera las cargas de trabajo de manera segura a la infraestructura que más se adapte a las necesidades de su negocio.

2.- Saque el máximo beneficio: Haga uso de las inversiones de los proveedores de la nube para generar valor para su empresa.

3.- Modernizar y acelerar: Refuerce la velocidad y agilidad de su organización reestructurando sus arquitecturas, aplicaciones y datos para la nube.

4.- Operar y optimizar: Adopte nuevos modelos de funcionamiento para conseguir que su nube alcance niveles superiores de rendimiento.

5.- Innovar y crecer: Use la nube para impulsar su transformación digital.

Más leídas
 
Lo más reciente