BID Invest vuelve a financiar la apertura de créditos sostenibles en Ecuador

viernes, 19 noviembre 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con la intención de incentivar el crecimiento de proyectos verde BID Invest otorgó recientemente un préstamo de 30 millones de dólares al Banco Bolivariano de Ecuador para incrementar el acceso a financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país e impulsar su reactivación en la etapa post-pandemia.

El financiamiento busca aumentar el acceso al crédito de capital de trabajo e inversión para las PYME. El 50% de los recursos de este financiamiento se destinará a apoyar el crecimiento de la cartera de crédito verde de Banco Bolivariano.

Lea también: BID aprueba crédito por 500 millones para apoyo presupuestario en Ecuador

Con esta apertura, se espera que estas acciones impulsen el financiamiento sostenible y tengan un efecto positivo sobre el medio ambiente y el crecimiento económico del país. Adicional a ello, BID Invest brindará servicios de asesoría técnica a Banco Bolivariano para profundizar y fortalecer su estrategia hacia las PYME y la digitalización.

Para ello, el banco miembro del Grupo BID realizará una segmentación en la cartera, evaluará los ajustes a las actuales soluciones financieras ofrecidas, y desarrollará un diagnóstico de la madurez digital de Banco Bolivariano en su segmento PYME.

El paquete financiero, con un plazo de hasta ocho años, consiste en un préstamo subordinado de 30 millones de dólares, el cual incluye 10 millones de dólares de fondos propios y 20 millones de dólares no comprometidos.

Lea también: El BID desmiente que haya dado una cifra usada por Guillermo Lasso sobre la corrupción

Se espera que esta operación contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Este financiamiento al país se suma al rubro anunciado este miércoles 17 de noviembre, por el Ministerio de Economía en Quito el cual informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 500 millones de dólares para apoyar a la financiación presupuestaria de Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente