Arándanos ecuatorianos se exportan a Países Bajos

miércoles, 17 noviembre 2021 - 14:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Arándanos ecuatorianos llegarán por primera vez a Países Bajos. Un total de 144 blísteres del producto, cultivado por AASA Corporation en Cayambe, serán enviados vía aérea a este destino. La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad fue la encargada de certificarlo.

La empresa, que se dedicaba a la producción de rosas, vio disminuido su potencial exportador debido a la pandemia, por lo que decidió sembrar arándanos de varias variedades con el fin de comprobar la productividad e incrementar el potencial del cultivo para su futura exportación. Actualmente, tiene 9 hectáreas y emplea a varios habitantes del sector.

Los arándanos exportados cuentan con certificación GLOBAL G.A.P y cumplen con buenas prácticas agropecuarias, lo cual garantiza la responsabilidad en el manejo integrado del cultivo y avala ante los países importadores, la calidad del producto ecuatoriano.

Agrocalidad brindó apoyo en la certificación de las variedades a utilizar en la siembra de los arándanos, así como también la inspección y el visto bueno que certifica que el producto cumple con los requisitos fitosanitarios del país de destino.

Con este primer envío se busca abrir mercado para el arándano ecuatoriano en el contexto europeo, lo cual aumenta el potencial de exportaciones de productos no tradicionales para la reactivación económica.

Más leídas
 
Lo más reciente