Enfoque

El crecimiento económico impulsa millonarias inversiones en Daule y Samborondón

Un centro comercial que demandará una inversión de 95 millones de dólares se construirá en Daule. Mientras que Samborondón se levantará un complejo hotelero por 50 millones de dólares.

El crecimiento económico de 3,4 por ciento que registró el Ecuador en el primer trimestre del presente año y las previsiones positivas que existen para la actividad comercial han generado un entorno favorable para la ejecución de millonarios proyectos de infraestructura.

Uno de ellos es Vivantino, un centro comercial que se comenzó a construir en el sector de La Joya, en el cantón Daule, y que representa una inversión de 95 millones de dólares.

Lea también: El sector de la salud impulsa el desarrollo inmobiliario en La Aurora, Daule

La obra constará de una estructura alargada de aproximadamente 74.000 metros cuadrados, distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores. Contará con más de 250 locales comerciales e islas, alrededor de 800 parqueos, áreas verdes y una terraza activa con zonas gastronómica, deportiva y para mascotas.

“La Joya necesitaba un espacio a la altura de su crecimiento. Vivantino representa nuestra apuesta por un desarrollo urbano inteligente, con una propuesta comercial moderna, sustentable y enfocada en mejorar la calidad de vida de quienes habitan y visitan este sector”, sostiene Sofía Naranjo, gerente comercial de Vivantino.

Este proyecto cuenta con el respaldo de las empresas Nobis Holding de inversiones y Dibiens, y será operado por Mobilsol, compañía que opera la administración de Mall del Sol.

Su apertura está prevista para diciembre del 2026. Este proyecto generará 1.200 plazas de empleo directas e indirectas durante su fase de construcción, mientras que al momento de la operación se generarán 1.500 empleos entre comercios y servicios complementarios; consolidándose como un motor de desarrollo para la zona.

Complejo hotelero

Las buenas perspectivas económicas del país también permitieron concretar la alianza entre las compañías Minutocorp y Oro Verde Hotels para desarrollar un complejo hotelero en el kilómetro 8 de la vía a Samborondón.

El proyecto, que demandará una inversión de 50 millones de dólares, contempla la construcción de un hotel de lujo con más de 150 y opciones gastronómicas. También se levantará una torre residencial con más de 70 apartamentos, una plaza comercial y salones para eventos y convenciones para aproximadamente 1.000 personas.

Lea también: Inicia la construcción de la primera planta de producción de hormigón en Samborondón

Los trabajos de la obra tomarán dos años, tiempo en el cual se generarán un millar de puestos de trabajo directos e indirectos. En marzo de 2020 se prevé la inauguración del complejo hotelero, que para su operación requerirá 200 empleados permanentes.

“Este proyecto marca el inicio de una nueva era para el turismo ecuatoriano. Combinamos la experiencia de Minutocorp en construcción y desarrollo inmobiliario con la excelencia hotelera de Oro Verde Hotels para crear un destino que competirá con los mejores del mundo”, destacó David Concha, director Ejecutivo de Minutocorp.

El complejo hotelero busca dinamizar la economía local y posicionar a Ecuador como un destino competitivo a nivel internacional para el turismo de negocios, convenciones y lujo.

$!Edmundo Kronfle, CEO Hoteles Oro Verde (derecha); y David Concha, director ejecutivo Minutocorp; en la firma la alianza para la construcción del complejo hotelero en Samborondón.
Más leídas
 
Lo más reciente