Con una inversión inicial de 8,5 millones de dólares se desarrollará el nuevo proyecto del sector inmobiliario ecuatoriano, denominado Legacy, que estará ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Quito con acceso inmediato al metro, al corredor gastronómico de la República del Salvador, áreas verdes como el Parque La Carolina y el Parque Metropolitano, y diversas opciones de entretenimiento.
El proyecto comprende 10.700 metros cuadrados de construcción con 125 unidades que incluyen estudios, mini suites, suites, lofts, departamentos de dos dormitorios y dúplex, además de cuatro locales comerciales.
El grupo LBi (Liberty Bridge Investments) y Proincarsa están al frente de Legacy, que se destaca por sus 12 amenidades de primer nivel, distribuidas en 900 metros cuadrados, entre ellas piscina, fogatas, bar, zona de spa, gimnasio, coworking y spa para mascotas.
Con una duración proyectada de 36 meses, el proyecto estará listo en diciembre de 2027, brindando no solo propiedades de alto valor, sino también una opción de inversión atractiva respaldada por el modelo innovador que permite adquirir participaciones en unidades de renta corta con una rentabilidad estimada de hasta el 12 por ciento anual.
Lea también: Actividades inmobiliarias del Ecuador muestran un desempeño positivo frente a una economía contraída
“Legacy no es solo un lugar para vivir, es un concepto que eleva el estándar de vida en Quito. Combina una ubicación privilegiada con amenidades de lujo y un diseño sostenible que promueve un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente”, manifestó César Carrión, CEO de LBi - Proincarsa y vocero del proyecto.
El proyecto integra prácticas sostenibles mediante el uso de materiales amigables con el medio ambiente y el diseño ecoeficiente, además de su ubicación estratégica, que optimiza el uso de vehículos contribuyendo significativamente a la reducción de Huella de Carbono.
Este enfoque, junto con la creación de más de 80 empleos directos y 250 indirectos, impulsa el desarrollo económico local, beneficiando a profesionales, técnicos y proveedores, mientras mejora la calidad de vida de cientos de familias.