'Lo dimos todo, pero no se pudo': El lamento de Enner Valencia tras el amargo empate de Ecuador ante Curazao por el Mundial 2026

Entre la frustración por la falta de efectividad y el reconocimiento al arquero rival, el mensaje del grupo es unánime: la clasificación se luchará hasta el final contra Alemania.

El empate sin goles de Ecuador ante Curazao dejó un sinsabor evidente en la delegación tricolor, no solo por el resultado, sino por la cantidad de opciones desperdiciadas.

LEA TAMBIÉN: Ecuador empata sin goles ante Curazao y llega obligada a la última fecha del Mundial 2026

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el cuerpo técnico y los jugadores salieron a dar la cara con un discurso de autocrítica, pero aferrados a la última oportunidad que les queda en el Grupo E.

El capitán y referente del ataque, Enner Valencia, no ocultó la desazón por no haber podido romper el candado caribeño, asumiendo la responsabilidad que dicta el momento matemático del equipo.

Intentamos por todos lados, dimos todo pero lastimosamente no se pudo concretar" señaló Enner Valencia.
De 6 puntos posibles, sacamos 1; se complica, pero tenemos un partido por luchar. Vamos a seguir luchando, sabemos que tenemos un partido más y lucharemos por esos 3 puntos", confesó Valencia, visiblemente afectado.

Uno de los análisis más tácticos y contundentes lo dio el guardameta Hernán Galíndez. Para el portero de La Tri, el cero en el marcador no pasó por un mal planteamiento, sino por una noche consagratoria del arquero de Curazao, quien se convirtió en una muralla insuperable.

Hoy fue por el arquero rival. Tapó 8 o 10 situaciones claras; el 90% de las acciones no fueron gol por el arquero rival", explicó Galíndez, dándole mérito al rival pero rescatando el volumen de ataque ecuatoriano.
Ahora queda un partido, sabemos que es difícil pero no imposible, es cuestión de prepararse", añadió, con la mirada ya puesta en el cierre del grupo

En esa misma línea de optimismo se plantó Jordy Alcívar. El mediocampista reflejó la fortaleza mental que el grupo intenta sostener de cara al trascendental duelo contra los europeos.

Nos queda una vida más, vamos a luchar hasta el final. Tenemos toda la fe y la confianza; vamos a salir victoriosos en el próximo partido", sentenció Alcívar con firmeza.

¿Qué dijo Sebastián Beccacece tras empatar el partido frente a Curazao?

El timonel del barco, Beccacece, mandó un mensaje directo a sus jugadores tras terminar el partido. Para el estratega argentino, el lamento ya es cosa del pasado y la energía debe enfocarse en la final que se viene ante Alemania.

LEA TAMBIÉN: Alemania vence a Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial

Tenemos una vida más, cabeza arriba", fue la consigna principal del DT, buscando sacudir el golpe anímico en sus dirigidos.

Ecuador se encuentra en una posición incómoda en este Mundial 2026, con un solo punto en el bolsillo tras dos presentaciones. No obstante, las declaraciones en Kansas dejan claro que el grupo no se siente eliminado. La Tri confía en que la última vida que les queda sea la definitiva para firmar la clasificación.