Pretendían evadir la ley: Municipio de Quito clausura corridas de toros

sábado, 4 diciembre 2021 - 20:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Representantes de varias instituciones municipales de Quito evitaron que se desarrollen eventos taurinos este sábado, cuatro de diciembre, luego de que se promocionaran en redes sociales, pese a que están prohibidos.

Aparentemente, en el tentadero La Guaragua, parroquia de El Condado, se iba a realizar una corrida de toros. Los agentes sobrevolaron el lugar con un dron y verificaron que dicho eventó no se realizó.

Más tarde se clausuró el ecoparque San Toro, ubicado en la parroquia Nono, "debido a que no cuenta con la LUAE para ejercer la actividad económica de organización de eventos, además de incumplir con la Ordenanza Metropolitana que prohíbe los espectáculos públicos que involucren maltrato de animales”, publicó la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en Twitter.

Por otro lado, otra corrida de toros se pretende efectuar mañana en la Finca San Carlos en Yaruquí, parroquia rural de Quito.

Sin embargo, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador le recordó a las autoridades que deben realizar controles, pues un tribunal aceptó las medidas cautelares interpuestas por Victoria Animal, para evitar los eventos taurinos del 4 y 5 de Diciembre. El juez ordenó la suspensión.

En enero del 2021, la alcaldía de Quito expidió una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales. También es ilegal cualquier tipo de evento que involucre combates entre animales.

Más leídas
 
Lo más reciente