Plazo para definir el Salario Básico Unificado 2022 de Ecuador se extiende casi un mes más

martes, 30 noviembre 2021 - 18:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Todavía no se conoce cuál será el Salario Básico Unificado (SBU) de Ecuador en 2022, pese a que este martes 30 de noviembre expiró el plazo para ponerse de acuerdo. Por este motivo, el Gobierno decidió prolongar la fecha para definir el valor

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, mediante un Acuerdo Ministerial, se estableció que el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) tendrá casi un mes más para definir la cifra. La fecha exacta fue fijada para el próximo 22 de diciembre de 2021.

"Acabo de suscribir una reforma al acuerdo ministerial del 14 de febrero del año anterior, referente a la fecha de fijación del Salario Básico Unificado (SBU) para el siguiente año", manifestó el funcionario.

Con esta prórroga se busca que los empresarios y representantes de los trabajadores se pongan de acuerdo con el SBU que, actualmente, es de 400 dólares.

Por un lado, los empresarios buscan establecer el monto de aumento en 2,99 dólares según las cifras macroeconómicas. Pero los trabajadores piensan que el valor debe subir 25 dólares, con la finalidad de que, al final del mandato del presidente Guillermo Lasso, el SBU alcance los 500 dólares, como ofreció en su campaña.

Si en la próxima reunión no se llega a un consenso, el Ministerio de Trabajo tendrá que realizar un incremento de acuerdo con la inflación proyectada para 2022 (1,28), es decir, de 5 dólares, explicó en una reunión pasada el representante de los empresarios, Xavier Rosero.

Más leídas
 
Lo más reciente