Pico y placa en Quito para carros y motos este miércoles 19 de enero

miércoles, 19 enero 2022 - 00:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este miércoles 19 de enero no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 5 y 6, según el plan de restricción del Pico y Placa en Quito. Los horarios de limitación de tráfico son desde las 06:00 hasta las 09:30 y 16:00 a 21:00.

RESTRICCIONES

Esta medida tiene una restricción de dos dígitos, según el último número de la placa de tal manera que: lunes no circularán las placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

Los fines de semana no se aplicará la medida ni tampoco los feriados.

ÁREAS DE RESTRICCIÓN

-Norte: Comprende hasta la Calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) interceptación con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Villorita).

-Sur: Av. Morán Valverde (vía sin restricción).

-Este: Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación).

-Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre, hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción) hasta la Calle de los Narcisos.

¿DÓNDE PARQUEAR DURANTE LA RESTRICCIÓN?

Si un conductor desea parquear su vehículo, mientras transcurre el horario de restricción, lo podrá hacer en los estacionamientos de borde ubicados en: Cuscungo, Autopista General Rumiñahui; Condado, calle Camilo Guachamín y La Esperanza; y Zámbiza, av. De las Palmeras y El Inca.

El servicio es gratuito y está habilitado de 04:00 a 22:00. El único requisito es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular.

¿A QUIÉN AFECTA LA MEDIDA?

Todo tipo de vehículos, así como: taxis, autos híbridos, motos y delivery. En el caso de las motocicletas se aplicará al último número de la placa, sin tomar en cuenta la letra final.

El ‘Pico y Placa’ funciona en toda la zona urbana de Quito. Por lo tanto, los valles de los Chillos y Tumbaco no forman parte de la medida.

SANCIONES

En caso de infringir la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción en función al SBU: 63.75 dólares (15% del SBU), la primera vez; 106.25 dólares (25% del SBU), por segunda, y 212.50 dólares (50% del SBU), por tercera ocasión. En todos los casos, los automotores serán trasladados a los Centros de Retención Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

EXCEPCIONES

Están exentos del ‘Pico y Placa’: vehículos de la presidencia y vicepresidencia, diplomáticos, autos de personas con discapacidad y de la tercera edad, ambulancias, bomberos, transporte escolar y vehículos empresariales debidamente registrados.

Además, buses y unidades del sistema municipal de transporte.

En el caso de las personas con discapacidad se les permitirá circular únicamente con la presentación del carné de discapacidad, sea que se encuentren conduciendo o estén como pasajeros dentro de un vehículo.

Más leídas
 
Lo más reciente