Párroco de la Basílica asegura que hubo un malentendido con turistas trans

miércoles, 24 noviembre 2021 - 18:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El párroco de la Basílica del Voto Nacional, Bernardino Briceño, respondió a la denuncia de transfobia que hicieron grupos LGBTI de Ecuador, después de que se viralizó el caso de un grupo de mujeres trans que fueron impedidas de tomarse fotografías en la iglesia, ubicada en el centro histórico de Quito.

Briceño contó que los empleados de la Basílica le explicaron que, por la vestimenta de las turistas, las fotografías que se iban a realizar eran de tipo profesional, de pasarela, para la promoción de alguna marca, recoge por El Comercio.

Si van a ser fotos profesionales -aseguró- las personas sí requieren de un permiso, en el que se informe a la administración sobre el tipo de actividad que se realizará y si coincide con la representación de la iglesia.

"En una ocasión habían hecho la filmación de un video de música satánica y eso no va acorde con el edificio que yo administro. Fui llamado la atención y nos pidieron estar más atentos a lo que se desarrolle aquí", dijo el sacerdote.

De igual manera, aseguro que los empleados nunca quisieron discriminar a ningún visitante. "Aquí se respeta la Constitución y las libertades", manifestó. Reiteró que el suceso se trató de un malentendido y ofreció disculpas para las chicas y la comunidad trans.

"La entrada es libre, todos pueden hacer sus fotografías sin discriminación y respetando las libertades. Siento mucho que haya pasado esto porque la Basílica es para todos", acotó el párroco.

Más leídas
 
Lo más reciente