Ministra de Salud confirma fecha para vacunación de periodistas contra la COVID-19

martes, 22 junio 2021 - 11:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este martes 22 de junio de 2021, la ministra de Salud Ximena Garzón hizo un anuncio sobre la inmunización de periodistas contra la COVID-19, como parte del Plan de Vacunación 9/100 que emprende el Gobierno de Guillermo Lasso.

“Hemos hablado con la Secom (Secretaría de Comunicación) para que entre la primera y segunda semana de julio puedan ser vacunadas las personas que están en el periodismo haciendo su trabajo en la calle”, manifestó Garzón.

Además, la funcionaria agregó que se realizará una clasificación de acuerdo al riesgo de exposición y a la edad.

Durante las dos primeras semanas de julio y con la llegada de un mayor lote de vacunas se podrá llevar a cabo la inmunización del sector periodístico.

La madrugada del domingo 20 de junio, arribaron al Ecuador un total de 206 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El cargamento fue trasladado al “Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones”, para ser distribuido a los Centros de Vacunación a escala nacional.

En el banco de vacunas las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo al número de lote y dispositivos colocados en cada caja del biológico.

Esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. De esta marca, el país ha recibido 1’370.000 dosis.

A continuación el detalle total de las dosis recibidas a la fecha:

PFIZER: 1’427.469

SINOVAC: 2’220.000

ASTRAZENECA: 1’370.000

Total de dosis recibidas: 5’017.469

Más leídas
 
Lo más reciente