Lasso anuncia adquisición de seis millones de la vacuna CanSino contra la COVID-19

viernes, 11 junio 2021 - 09:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 MILLONES de vacunas CanSino", informó el presidente de la República, Guillermo Lasso, este viernes 11 de junio.

El Ejecutivo detalló que, la noche anterior, se firmó el acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el laboratorio Cansino, con el cual se concretó la adquisición de las seis millones de vacunas adicionales contra la COVID-19 para nuestro país.

Y agregó que, con el próximo arribo de estas vacunas se podrá inmunizar a seis millones de ciudadanos, considerando que las vacunas desarrolladas por Cansino son de una sola dosis.

"Estas son buenas noticias que nos permiten continuar fortaleciendo nuestro Plan Nacional de Vacunación, el cual tiene como objetivo vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible", puntualizó el Gobierno.

Las dosis de la vacuna china CanSino se sumarán a otras de diferentes laboratorios que ya se aplican en Ecuador, como la Sinovac, la Pfizer o la de AstraZeneca.

El más reciente reporte oficial sobre el avance del coronavirus en Ecuador daba cuenta el jueves con un acumulado de 436.023 desde que comenzó el registro de la pandemia en el país en febrero de 2020, así como 20.949 decesos desde entonces en el contexto de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos se reparte entre los confirmados por covid-19, que se elevaban el jueves a 15.390 y 5.559 fallecidos probables por la enfermedad.

El Gobierno de Lasso, que comenzó el pasado 24 de mayo, lanzó un nuevo plan que busca vacunar contra la covid-19 a nueve millones de personas en cien días, y es coordinado entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilita su base de datos de los ciudadanos.

Al igual que en el padrón electoral, los ciudadanos pueden saber el lugar y la fecha de vacunación por internet, pero también podrán cambiar su domicilio para facilitar el proceso, y registrarse aquellos que ya han recibido la vacuna en el extranjero.

Más leídas
 
Lo más reciente