Esto dijo el nuevo Gobernador del Guayas a propósito del caso de violación y tortura a niño de Naranjal

martes, 21 septiembre 2021 - 20:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El nuevo Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, se pronunció este 21 de septiembre sobre las acciones en las que se está trabajando para evitar el abuso a menores, a propósito de la atroz violación y tortura a un niño de seis años en Naranjal, y el fuerte maltrato a su hermana de 8, cuya historia fue revelada por Vistazo hace un día.

“No es posible que el hogar, que debe ser el lugar más seguro para nuestra niñez, sea en muchos casos el lugar donde viven una verdadera pesadilla”, cuestionó.

Además, el funcionario añadió que, ante la gran cantidad de violencia intrafamiliar, es importante la creación de una mesa de protección de menores en la que se incluya al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y otras entidades de control, con la finalidad de que los casos no queden en la impunidad, como ha sucedido en el caso de los menores de Naranjal, en el que los principales sospechosos permanecen libre.

Sobre la situación de los menores también se pronunció la ONG Aldeas Infantiles, que pidieron justicia para el niño de Naranjal, su hermana y los otros menores de edad que aún conviven en la misma casa de los supuestos agresores.

Instagram

La intervención de Arosemena se dio este martes 21 de septiembre en la Gobernación del Guayas, en la que también habló sobre la supervisión de los compromisos en materia de seguridad que se habían adquirido hace algunas semanas, tras el aumento de muertes violentas en la zona 8, relacionadas al tráfico de drogas.

Más leídas
 
Lo más reciente