Estados Unidos canceló las visas de pilotos de la empresa ecuatoriana Aeroregional

martes, 21 septiembre 2021 - 17:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Departamento de Estados Unidos ordenó la cancelación de las visas de pilotos de la empresa ecuatoriana de servicio aéreo, Aeroregional. A su vez, advirtió que los tripulantes podrían considerarse inadmisibles para entrar a ese país e inelegibles para recibir una visa.

Manuel Rodríguez Campos, presidente de la compañía, explicó a Teleamazonas que la notificación de la revocatoria de las visas se dio por correo y fue enviada a unos “cuatro o cinco” trabajadores de Aeroregional.

“Ponemos en su conocimiento que su visa B1/B2 que fue emitida en la Embajada de Estados Unidos en Quito ha sido revocada por el Departamento de Estado. Esta revocación se basa en información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa que indica que usted podría ser inadmisible en Estados Unidos e inelegible para recibir una visa”, señala el correo.

Hasta el momento, el país norteamericano no ha hecho público el motivo por el que se revocó la visa de los pilotos. Sin embargo, coincide con la reciente detención de uno de los despachadores de vuelo por su supuesto vínculo con una red de tráfico de personas. Además, en Ecuador, Aeroregional enfrenta algunos procesos legales por investigaciones sobre algunas irregularidades.

En febrero de este año, en un vuelo de esta compañía desde Latacunga a México se encontró droga escondida en el tren de aterrizaje de la aeronave. Sobre este caso, el directivo de la aerolínea aseguró que alguien externo se infiltró en el aeropuerto e introdujo el alcaloide, y que ellos tuvieron que llamar a la Policía.

De igual manera, se investiga a la empresa por el incremento de frecuencias hacia México en los que muchos de sus pasajeros no tenían la intención de regresar, sino de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos. Aeroregional argumentó que tenía varios paquetes turísticos hacia el país azteca que permitía ofrecer pasajes a un precio accesible.

El pasado 7 de septiembre, la Policía detuvo a nueve personas que trabajaban en la aerolínea, entre ellas, el jefe de despacho de vuelo, involucradas, presuntamente, en un red de coyoterismo. Los gendarmes encontraron como evidencias dinero en efectivo y el registro de pagos derivados del tráfico de personas.

Las irregularidades han sido enlazadas a los empleados de la aerolínea, más no a la empresa, por lo que actualmente, la aerolínea opera con normalidad en el país. Además, la cancelación de las visas de los pilotos no afectaría los vuelos, debido a que Aeroregional no tiene frecuencias hacia Estados Unidos.

Más leídas
 
Lo más reciente