En la cárcel de Cotopaxi se halló armas, laptops, celulares y hasta equipo odontológico

sábado, 24 julio 2021 - 19:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de un ‘megaoperativo’ en la cárcel de Latacunga en Cotopaxi, la Policía Nacional emitió el detalle de los objetos prohibidos que fueron encontrados en las celdas.

El subcomandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, explicó que se retiraron armas de fuego, alimentadoras, 431 armas cortopunzantes, 100 armas contundentes, 531 gramos de cocaína, 23 gramos de marihuana, 300 litros de alcohol artesanal elaborado por los propios internos, 51 celulares, 37 accesorios de celulares, 11 artefactos electrónicos, 7 laptops, 1 plasma de 42 pulgadas, 4 monitores, 9 teclados, 9 calculadoras, 26 relojes, 6 reguladores, 21 parlantes, 6 micrófonos, 3 linternas, 12 herramientas odontológicas, 6 alicates y 1 megáfono.

Sin embargo, no se dio detalle de las armas largas que, se presume, también habrían sido utilizadas en las masacres en las cárceles del país.

Por su parte, Fausto Cobo, nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), explicó que se realizó la reubicación de 120 reos en otras cárceles del país. Ellos eran parte del grupo de prisioneros que se intentaron fugar de la cárcel porque “temían por su vida”. “No son líderes de bandas”, aseguró.

En la misma línea, Cobo dijo que estas intervenciones que, también se espera hacer en la cárcel de Guayaquil, son un primer paso para reestructurar el sistema penitenciario del país. Aseguró que ya se está trabajando en varios ejes para aliviar el hacinamiento en las cárceles, como apresurar los beneficios de personas que no han cometido delitos mayores, repatriar y dictar indultos a personas que no representan mayor peligrosidad.

Más leídas
 
Lo más reciente