El error de Lasso que dejó varios memes y que luego fue tomado con humor por el mandatario

viernes, 18 junio 2021 - 11:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Durante la presentación de plan de dotación de conectividad a Internet para zonas históricamente rezagadas de este servicio vital, el pasado miércoles 16 de junio, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, cometió una equivocación en su discurso que no pasó desapercibida en redes sociales.

Al referirse a la brecha de desigualdad que se registra en el país, el mandatario sostuvo que "11 de cada 10 ecuatorianos no conocen las nuevas tecnologías", sin percatarse del error que cometió en ese instante.

$!El error de Lasso que dejó varios memes y que luego fue tomado con humor por el mandatario

La equivocación, que dejó varios memes, también fue tomada con humor por parte de Lasso, quien aclaró, a través de un video en su cuenta en Tiktok, que "errar es de humanos y rectificar también".

"Cierto, tienen razón, ayer me equivoqué en Nueva Loja cuando dije '11 de cada 10' en lugar de decir '11 de cada 100 ecuatorianos'; pues bueno, me han divertido algunos memes que han publicado a propósito de este error. Les agradezco que me hayan escuchado y espero que me sigan escuchando en futuras intervenciones", manifestó Lasso.

Empresa de refrescos responde a Cristiano Ronaldo tras retirar las gaseosas en una rueda de prensa

Según el Ejecutivo, el manejo de redes sociales como un recurso comunicacional, además de propiciar una interacción más cercana con la ciudadanía, se ajusta a la política de austeridad instaurada por el presidente Lasso que, entre otras cosas, evita el uso de recursos públicos para realzar la imagen de las autoridades en medios de comunicación.

El pasado miércoles, el espacio digital “Encontrémonos con Guillermo Lasso” convocó la participación de 220.000 internautas a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y Tik-Tok.

"Esta apuesta comunicacional –alineada a los nuevos formatos informativos- se desarrolló con el propósito de dar a conocer, de primera mano, las acciones que lleva adelante el Gobierno, así como los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo", explica la Secretaría General de Comunicación.

Más leídas
 
Lo más reciente