Diplomática de Reino Unido en Ecuador cuenta que es bisexual en el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

lunes, 17 mayo 2021 - 20:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las personas que se identifican como Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero, LGBTIQ+, sufren aún obstáculos para participar de forma eficaz en la sociedad ecuatoriana. Así no ocurre en Gran Bretaña.

En Ecuador persisten estereotipos y prejuicios que perpetúan las condiciones de discriminación para este grupo de la sociedad. Tal es el caso, que recién en 1997 se despenalizó la homosexualidad.

Es decir que, el Estado ecuatoriano tiene obligaciones pendientes relacionados a los derechos de las personas LGBTI+.

En este contexto, al recordar que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Cónsul de Reino Unido en Ecuador, Gemma Sykes, quien se identificá como bisexual habló sobre los desafíos para la comunidad GLBTI+ en el espacio Vistazo En Vivo.

"Mi mensaje es para los demás, para los que no se identifican así (LGBTQ+), para ser aliados proactivos. Las personas heterosexuales tienen un privilegio y es importante usar ese privilegio, tu voy, para defender los derechos de los demás", expresó Sykes.

Revise la entrevista completa:


Más leídas
 
Lo más reciente