Con la muerte de Don Naza se extinguió la causa en su contra; Fiscalía hace aclaraciones
El mencionado ciudadano tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos estafa y captación ilegal de dinero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo algunas aclaraciones tras el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, relacionado con la plataforma de captación ilegal de dinero “Big Money”, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este jueves 14 de abril de 2022.
El mencionado ciudadano tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos estafa y captación ilegal de dinero; en este último –en la que también son procesadas su esposa Gabriela B. y otra persona–, está prevista para esta tarde la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que se conocería si el Juez las llama o no a juicio.
Sobre el proceso por captación ilegal de dinero –cuya investigación previa se abrió el 24 de junio de 2021 y su respectiva formulación de cargos fue el 1 de octubre del mismo año– la institución resaltó que solicitó que se dicte prisión preventiva contra dicho ciudadano en dos ocasiones.
La primera fue negada por el juez Carlos Bowen en octubre de 2021, quien en su lugar dispuso que los procesados se presenten una vez por semana ante el juzgado. Además, les dictó prohibición de salida del país y de enajenar bienes.
Y el segundo pedido, que fue realizado el pasado viernes, quedó pendiente para resolverse en la audiencia prevista para hoy.
La FGE recordó a la opinión pública que, "como en toda causa penal", el señalamiento de audiencias, el ritmo de los procesos y la concesión de diferimientos no son de su competencia.
De ser expulsado del colegio por mala conducta a liderar Big Money, así fue la vida de 'Don Naza'
La institución agregó que, con el deceso de Don Naza, se extinguió automáticamente la acción penal en su contra.
Por lo que, ahora la Fiscalía puntualizó que su objetivo es esclarecer las circunstancias de su muerte y dar con los responsables.
En estos momentos, personal de la Institución se encuentra en el lugar de los hechos, practicando las primeras diligencias con el objetivo de confirmar la identidad del fallecido.