CNT denuncia ante Fiscalía ataque informático, que provocó apagón de sus computadoras

viernes, 16 julio 2021 - 20:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de “ataque a los sistemas informáticos” para que se realice la investigación previa y se determinen responsables.

El hecho provocó interferencias en los sistemas de atención al cliente, agencias y Contact Center.

Según reporta diario El Comercio, el ataque informático es de tipo ransomware, un programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Es decir, fue un secuestro de información.

Ante la vulneración del sistema, todo el personal tuvo que apagar las computadoras desde el jueves, 15 de julio.

Se desconocen más detalles sobre el tipo de ataque y cuándo ocurrió el delito, pero CNT informó a sus usuarios que los servicios no serán suspendidos por falta de pago.

“Debemos informar a nuestros clientes, masivos y corporativos, que sus datos se encuentran debidamente resguardados. También informamos que los servicios como llamadas, internet y televisión, operan con normalidad”, reza parte del boletín.

Agregaron que cuentan con el más alto equipo técnico “gracias al cual hemos logrado contener la propagación del ataque, implementando las soluciones informáticas necesarias y tomando las debidas medidas de protección”.

“Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes para dar con los autores de este delito y estaremos vigilantes, a fin de que los culpables reciban la sanción correspondiente por la alteración del normal funcionamiento de este sector estratégico del Ecuador”.

Más leídas
 
Lo más reciente