Capitán de la Policía violó a una de sus compañeras en un cuartel de Sucumbíos

lunes, 17 mayo 2021 - 19:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ha pasado más de un año desde el violento hecho.

Ocurrió la madrugada del 30 de agosto de 2019, cuando Patricio Fernando E. M. aprovechó el estado de embriaguez de una de sus compañeras para violentarla sexualmente.

Patricio Fernando prestaba sus servicios con el grado de Capitán en la Policía Nacional, cuando agredió sexualmente a la mujer en las instalaciones del cuartel de la Subzona Sucumbíos.

Este lunes 17 de mayo, Patricio Fernando fue sentenciado a la pena privativa de la libertad de 19 años por el delito de violación.

Juan José Alencastro, fiscal de la Unidad de Violencia de Género 1, probó la materialidad del delito y la responsabilidad de Patricio Fernando E. M. con el informe médico practicado por la perita, un informe de audio-video y afines, que reveló las conversaciones vía WhatsApp que mantuvieron el procesado con la víctima, la noche antes de que ocurrieran los hechos. A esto se sumó una pericia de perfiles genéticos.

De acuerdo con las conclusiones de un informe de valoración psicológica, también presentado como prueba, la mujer presentó rasgos depresivos, de ansiedad, crisis de llanto y sentimientos de miedo.

Además de la pena privativa de la libertad, los jueces ordenaron al procesado el pago de una multa de 800 salarios básicos del trabajador y de una reparación integral a la víctima de 5.000 dólares.

Más leídas
 
Lo más reciente