Cada 3 días una mujer es asesinada en Ecuador, según cifras de la campaña "De la indignación a la acción"

jueves, 25 noviembre 2021 - 14:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Gobierno dio inicio a su campaña "De la indignación a la acción" y a las "Jornadas libres de violencia", como mecanismos de protección de las niñas y mujeres en Ecuador, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"En menos de seis meses hemos logrado lo que no se ha hecho en tres años, desde que existe la Ley para Erradicar la Violencia Contra la Mujer", manifestó Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, durante el lanzamiento de la campaña.

Ordóñez explicó que desde este momento hasta el 10 de diciembre se desarrollarán las "Jornadas libres de violencia". Con la ayuda de los ministerios y secretarías se realizaran actividades para reconocer y capacitar a las mujeres en temas como ciencia, arqueología, deporte y vivienda.

Además, reveló que el presupuesto para la erradicación de la violencia contra la mujer es 12 veces mayor al del gobierno pasado, es decir, un total de 24 millones de dólares.

Al presentar la campaña, Eduardo Bonilla, secretario de comunicación, aseguró que el país tiene cifras alarmantes de violencia contra la mujer. Mencionó que cada tres días una mujer es asesinada en el Ecuador.

“El gobierno está dando pasos concretos, esta causa es una prioridad”, afirmó ante las cifras previas. Detalló que la compaña consiste de varias fases y la primera es "combatir el problema de raíz".

Aclaró que se refiere a las agresiones psicológicas que se transforman en otros tipos de maltrato. Es por eso que la campaña consta de diferentes spots que se dirigen a la violencia callejera, abuso de mujeres en estado de vulnerabilidad, violencia laboral y violencia doméstica a niñas.

En su intervención, el presidente Guillermo Lasso dijo esperar que estos mensajes que "impacta y conmueven" lleguen a cada rincón del país.

"No basta con indignarse cuando sabes que un vecino o amigo del barrio maltrata a su pareja. Tienes que actuar. No basta con indignarse cuando sabes que en la casa del vecino algún niño o niña sufre de maltrato. Tienes que actuar y reportar a las autoridades para que investiguen y ellas actúen también. Llama al ECU911”, manifestó el primer mandatario, demostrando su apoyo a la nueva campaña.

“Debemos estar conscientes de que la mujer ecuatoriana necesita trabajo y oportunidades para emprender, es decir, desarrollar la economía violeta”, declaró el presidente Lasso.

Recordó además, que desde el 1 de enero del 2022, el Gobierno entregará créditos con 1% de interés a 30 años plazo y se priorizará a las mujeres.

“Porque la independencia económica también es determinante para disminuir los índices de violencia”, explicó.

“Todos debemos construir una cultura de respeto y equidad entre hombres y mujeres. Todos debemos ser parte de este cambio de mentalidad violenta y abusiva”, resaltó también el Presidente.

Más leídas
 
Lo más reciente