Una brutal agresión a un estudiante alarmó a padres de familia de una institución educativa de Ciudad Bicentenario, en el norte de Quito.
El hecho quedó registrado en un video de redes sociales en el que se observa a un adulto golpeando con puños y patadas a un alumno en los exteriores de la unidad educativa. Todo esto, en medio del estupor de otros estudiantes y personas que pasaban por el lugar.
Revise también: Horror en Quito: encuentran un cuerpo embalado en Ciudad Bicentenario
La cadena Ecuavisa informó que el responsable de la agresión sería un individuo ajeno a la institución y que el ataque habría ocurrido el pasado viernes, cuando se desarrollaba una actividad cultural interna.
Las autoridades del plantel no se han pronunciado sobre este suceso. Mientras tanto, los padres de familia solicitaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero del agresor.
También, pidieron que la Policía custodie a los alumnos a la entrada y salida del colegio.
Lo paradójico es que a unos 200 metros de la institución educativa hay una UPC (Unidad de Policía Comunitaria). Sin embargo, los gendarmes lo estarían cumpliendo con su papel de fomentar la seguridad en la zona.
“Ellos se tiran la pelotita, que ellos no pertenecen a este sector, que vayan y busquen a los de Calderón. Entonces, ¿para qué está la UPC aquí?”, dijo una madre de familia a Ecuavisa.
Revise también: Quito proyecta subir el pasaje a USD 0,40 y condiciona el alza a mejoras en el transporte
Agregó que “no hay seguridad en ningún lado”. “Ya estamos hartos, tenemos miedo; como papás tenemos miedo, por favor”, reiteró la madre pidiendo ayuda.
Los estudiantes estarían en una situación insoportable de inseguridad, ya que afrontan robos y amenazas constantes.